Como representante de la marca en Uruguay, Kiland SA les acerca un resumen de su historia.
Telefunken: historia de la marca. Hoy en día, la marca Telefunken es suficientemente conocida por todos y cuenta con un gran reconocimiento debido a la impecable trayectoria de la marca alemana.
Por eso, la marca Telefunken no requiere presentación.
¿Quién no ha tenido una radio o un televisor Telefunken?
Aunque lo cierto es que, como la mayoría de marcas, ha sufrido una evolución y ha ido ampliando su gama de productos.
Es importante conocer de primera mano los orígenes de Telefunken y como sigue siendo una de las marcas que ofrece productos de calidad a un precio muy competitivo.
Si estás interesado en comprar algún producto de Telefunken, es importante que sepas los orígenes de esta.
¿Por qué Telefunken cuenta con un gran reconocimiento? Telefunken: historia de la marca
Telefunken nace por la unión de otras dos grandes compañías como AEG o Siemens con la meta de fabricar piezas de restauración para micrófonos.
En ese momento, AEG y Siemens se dedicaban a la fabricación y desarrollo de comunicaciones inalámbricas para la armada y el ejército respectivamente.
Origen del nombre Telefunken
Es la unión de dos palabras en alemán:
- Tele: distancia en latín.
- Funken: chispa traducido literal del alemán.
El nombre hace alusión al objetivo que tenía la empresa de incidir en el mercado de las telecomunicaciones a distancia.
Líder en el siglo XX
Además de contribuir a la fabricación de micrófonos, rápidamente se convirtió en líder de aparatos electrónicos relacionados con el sector de la radio, la televisión y el audio.
En 1967, pasa a ser controlada únicamente por AEG siendo una empresa muy familiar, pero que la mayoría de hogares confiaban en ella por la calidad de los dispositivos.
Telefunken es sinónimo de innovación y cuenta con el sello de ingeniería alemana
Si nombramos la marca Telefunken todos pensamos que es una marca innovadora y puntera. Su principal hito histórico fue crear el primer televisor a color basado en el sistema PAL.
Como consecuencia, se especializó en el sector de la televisión con dispositivos elegantes, versátiles, con buena calidad y un precio excelente.
Refundada y ampliación de catálogo de productos
Telefunken había sido líder durante una gran cantidad de años en televisores, aunque también en otras gamas de productos como lavadoras, frigoríficos, etc.
Sin embargo, la competencia fue aumentando y encontrar su público fue complicado.
Por tanto, en el año 2006 se refunda convirtiéndose de nuevo en una de las marcas más competitivas en relación calidad-precio y ampliando su gama de productos.
¿Qué gamas de productos ofrece la marca Telefunken?
Desde su refundación, Telefunken no ha parado de crecer. Y cuenta con una gama de productos muy amplia: televisores, refrigeradores, hornos, cocinas, anafes, lavarropas, lavavajillas, etc.
Conclusión
Telefunken es una marca con experiencia, con líneas de negocio diversas que cuenta con productos de calidad y a un precio aceptable. No es una marca de primer precio, pero es muy competitiva.
Además, los clientes valoran positivamente los productos que obtienen de la marca.