Es poco habitual que hagamos mantenimientos continuos y constantes a nuestra lavadora o cualquier otro electrodoméstico que tengamos. Debemos aceptar que el único momento apropiado para hacer el mantenimiento es luego sufrir algún daño. Por esta razón, queremos compartir contigo algunos Tips para hacerle un mantenimiento rápido a tu lavadora y así prolongar su vida útil y ahorrar mucho dinero en reparaciones.
- Hazle un lavado a tu lavadora con Bicarbonato de sodio.
Te recomendamos que al menos una vez al mes pongas tu lavadora a lavar en full con Bicarbonato de Sodio, Esto ayudara a darle una limpieza a los materiales que componen tu lavadora y a demás te ayudara a desaparecer los malos olores que puedan existir en el interior de tu lavadora.
- Deja reposar tu lavadora entre lavados
Los técnicos experimentados recomiendan darle entre 15 y 20 minutos de descanso a la lavadora entre cada proceso de lavado, esto se debe a que como todo electrodoméstico tienen componentes que se calientan mientras trabajan, por esta razón si damos unos minutos de reposo entre cada lavado, daremos tiempo a que esos componentes se enfríen y puedan estar listos para un nuevo trabajo sin recalentarse o incluso dañarse.
- Usa detergente liquido siempre que te sea posible.
Hablando desde nuestra propia experiencia y por todos los test de laboratorio y estudios que hemos realizado la respuesta es sencilla: Siempre es mejor usar un detergente liquido. ¿Por qué? , pues porque esta comprobado que el detergente en polvo es mas abrasivo con la ropa y sobre todo cuando usas detergente en polvo, puedes notar que se acumula en ciertas zonas de tu lavadora lo que puede favorecer el deterioro y causar un oxidaciones en poco tiempo.
- Limpia los filtros periodicamente
Mientras se hace el proceso de lavado y centrifugado en la lavadora, también se realizan otras funciones como limpiar el agua de lanas, hilos y excesos. Por esta razón es muy importante que constantemente estés limpiando los filtros de mota para evitar que se taqueen y pueda fluir el agua tranquilamente, a veces cuando pasas mucho tiempo sin darles un lavado se taquen por completo y en el proceso de lavado se rompen. Así que para evitar esto, límpialos constantemente.
- Deja secar tu lavadora después de realizar el proceso de lavado.
Es importante que después de realizar todos los procesos de lavado de tu lavadora procures dejarla secar con la puertilla abierta durante un rato. Para que fluya el aire dentro de ella y esto acelere el proceso de secado. La razón por la que se debe dejar secar es para evitar malos olores y oxidación en los accesorios.
- Revisa las prendas antes de lavarlas.
Muchos de los daños mas comunes en las lavadoras se dan por un objeto extraño que se filtro y causa algún inconveniente en el proceso de lavado. Estos objetos pueden ser pequeños como; monedas, papeles, aretes, cadenas, piedras, basuras, entre otros. Te recomendamos que antes de lavar cualquier tipo de ropa, la revises muy bien para que evites que se filtren estos objetos peligrosos para tu lavadora.
- No mojes el panel de control de tu lavadora.
El centro de mando de tu lavadora es el encargado de que funcione correctamente, por esta razón es importante no mojar esta zona.
- Revisa las mangueras de tu lavadora.
Es muy importante que también te fijes en las mangueras de tu lavadora, es importante fijarse de que no estén muy dobladas, que no estén rotas y/o cristalizadas. Lo recomendable es cambiar estas mangueras mínimo cada 3 o 4 años.
fuente: https://www.refriamigos.com/10-tips-de-mantenimiento-para-lavadoras/